Buscar

Negroni Week


En Baltimore queremos celebrar juntos la séptima edición de Negroni Week. Esta iniciativa benéfica internacional organizada por Campari; el reconocido aperitivo italiano; e Imbibe Magazine, surgió en 2013 para celebrar a uno de los cócteles más famosos del mundo, que este año cumple un siglo de su creación. Durante esta semana, bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo rendirán homenaje a este clásico cóctel con el fin de recaudar fondos para acciones benéficas. En Argentina, por ejemplo, el dinero recolectado se donará al Banco de Alimentos, una de las ONG más reconocidas del país que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

Según cuenta la historia, la bebida surgió en 1919 cuando el conde Camillo Negroni le pidió al cantinero del Caffe Giacosa (en Florencia, Italia) "un poco" más de potencia en su tradicional trago Americano, y este reemplazó la soda por el gin. De esta forma, hace 100 años atrás, nacía el Negroni.  Pero si no podes salir, te proponemos cortar la semana en casa con nuestra receta clásica favorita:

En un vaso de whisky agregar en orden, partes iguales de Gin, Bitter y Vermut Rosso, revolver y agregar una piedra grande de hielo o dos cubos, y volver a revolver, y decorar con twist de naranja. Un trago aperitivo único, ideal para disfrutar antes de la cena. Y para los fanáticos del Negroni va otra sugerencia, buscar en librerías el libro The Negroni de Gary Regan (va foto) 


Gin recomendados: Bulldog ($995); Tanqueray ($855); Príncipe de los Apóstoles ($595)

Bitter recomendado: Campari ($220)

Vermut Rosso recomendados: Yzaguirre ($420), Martini ($145)




Autor: Fabricio Portelli, de Vinos Argentinos. PortelliApp Video Guía de Vinos @fabriportelli www.fabricioportelli.com

0 vistas